- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director. - Decidir, cuando sea necesario, sobre la admisión de alumnos.
- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro. - Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro. - Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias. - Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones. - Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. - Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas, recreativas y asistenciales. - Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su conservación. - Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro. - Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro. - Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias. - Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones. - Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. - Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas, recreativas y asistenciales. - Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su conservación. - Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
2.- Menciona cinco derechos
1º drch .- El alumnado tiene el derecho y el deber de conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Cantabria, con el fin de formarse en los valores y principios reconocidos en ellos.
2ºdrch.- Todos los alumnos tienen derecho a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.
3º drch.- Todos los alumnos tienen derecho a que el profesorado, mediante el ejercicio de su autoridad, garantice el normal desarrollo de la actividad docente.
4º drch.- Todos los alumnos tienen derecho a la adquisición, desarrollo y potenciación de las competencias básicas a lo largo de las distintas etapas y enseñanzas. Además, tienen derecho a que el ambiente de trabajo en todas las dependencias del centro favorezca un clima positivo de convivencia y aprovechamiento del tiempo de permanencia.
2ºdrch.- Todos los alumnos tienen derecho a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.
3º drch.- Todos los alumnos tienen derecho a que el profesorado, mediante el ejercicio de su autoridad, garantice el normal desarrollo de la actividad docente.
4º drch.- Todos los alumnos tienen derecho a la adquisición, desarrollo y potenciación de las competencias básicas a lo largo de las distintas etapas y enseñanzas. Además, tienen derecho a que el ambiente de trabajo en todas las dependencias del centro favorezca un clima positivo de convivencia y aprovechamiento del tiempo de permanencia.
Describe por lo menos tres ventajas de la educación actual. Las personas tienen opción a pensar, a ser críticos.
Las personas tienen opción al conocimiento y por lo tanto son mas libres.
A una educación no como la de antaño en la que se utilizaba hasta las agresiones fisicas.
Las personas tienen opción al conocimiento y por lo tanto son mas libres.
A una educación no como la de antaño en la que se utilizaba hasta las agresiones fisicas.
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